Una parodia complementaria para todo lector crítico del blog del Señor de la Cigoña.

martes, 13 de septiembre de 2011

12-09-2011 Me temo que la reunión del próximo 14 entre los lefebvristas y la Santa Sede va a ser un fracaso. Y lo siento Buscado a conciencia por los lefebvristas


Que sentida es la Cigüeña cuando juega a ser pájaro de mal agüero. Tanto se ha escrito sobre la reunión del día 14 (mañána a la hora en que publico esta entrada) que parece futil el añadir algo más allá de decir que puede ocurrir cualquier cosa. Sólo diré que este artículo sobre el escándalo de Asís no es nada que la Santa Sede no sepa ya que está en la mente de cualquier miembro de la FSSPX y de muchos otros católicos que nada tienen que ver con ella. En consecuencia, nada hay de lo que asombrarse por ese lado. 


La única perplejidad que causa esta declaración es la oportunidad de decirlo ahora y eso obviamente puede responder a muchas cosas, incluída la opción contraria que el cicornio no contempla. Spongamos, como hacen muchos, que la Santa Sede ha decidido regularizar sin condiciones a la FSSPX y Monseñor Fellay, hasta hace poco desconocedor de para que lo habían llamado, se entera ahora que es para esto o simplemente lo supone con buen tino como lo suponen muchos. Si lo llaman para ofrecerle la regularización sin condiciones dentro de un inmenso juego versallesco de poder en la curia vaticana, el artículo se entiende entonces como una reacción ante ese sin condiciones, mostrando la dureza de la posición a la que se pretende dar cancha y que es consciente de que no va a ser un mero títere en manos de poderes ocultos. Una especie de prueba de intenciones a ver si saltan las calvijas con las que se pretende usar de la Fraternidad y que los tradicionalistas suelen llamar "la trampa romana". Claro que ese análisis implica asumir muchas cosas que en el nido son inasumibles. Entre otras, el ir a las causas desde hace muchos lustros para acá y no a las formas y causas segundas.

Pero puede ocurrir cualquier cosa, no podemos dejar de insistir en esto, y por eso es mejor no hacer pronósticos no sea que luego haya que envainarlos. Sólo queda rezar y orar (por eso de que no somos pelagianos) para que todos sean uno y se cumpla la voluntad de Dios en este asunto. Es lo que nos toca como fieles hijos de la Iglesia.

Un buda sobre el tabernáculo de la Iglesia de San Pedro en Asís


La cagada mayor de la Cigüeña no es su análisis de esta cuestión. La gan cagada está en que en su análisis, y como deja caer en los comentarios, admite que un católico debe de estar de acuerdo con lo que pasó en Asís y tolerarlo so pena de dejar de ser católico. Pues no. Puede no estarlo y no tolerarlo y seguir siendo fiel al Papa y fiel a la Iglesia, porque al Papa no hay que seguirle en todo lo que dice y hace cuando no es magisterio. Y cuando el Papa decide hacer oración pública con las falsas religiones (lo que San Pablo llamaría comunicar con los demonios), pues no tengo como católico que seguirlo tal como Pablo no siguió a Pedro cuando se doblegaba a los de la circuncisión en su obrar. O sea, que lo que uno en conciencia considera que está mal en el obrar de un Papa (que no es llamarlo apóstata ni mucho menos como da a entender el nido) simplemente no es ejemplo y puede y debe ser objeto de una corrección fraterna.  El Señor es celoso de su casa y no se cae un trocito de fresco en Asís sin que él lo haya permitido.

Adoración pagana en la Iglesia de San Pedro en Asís
En Asís vimos ídolos adorados sobre altares cristianos y la tumba de los mártires que contenían. Esto en moral católica por mucho que lo quieran defender no tiene defensa alguna. Es algo que escandalizó a muchos de los presentes, cardenales incluídos. Muchas más imposturas se vieron y muy grande fue la confusión y el escándalo por el módico precio de dar contento al mundo con su cacareada paz, que no es como la da Cristo. ¿O acaso piensan todos que Cristo ha venido a traer la paz al mundo al modo que esparaban los judíos a su mesías terrenal y no la disensión a causa de su persona divina?

M.D.

1 comentario:

  1. Visito por primera vez su blog. y le felicito por su trabajo. Las aclaraciones que Vd. hace sobre como debe vivirse la correcta adhesión al Papa son muy de agradecer en un mundo donde la falta de discernimiento al respecto -fomentada intensamente por Paco Pepe en sus lectores- es muy dañina. Y lleva directamente a la ruptura de la identidad católica en los pardillos que se lo creen. Que deben ser muchos...Y esto porque elevando al nivel que elevan esos actos del Papa Benedicto XVI y exigiendo total aquiescencia a los mismos nos ponen en estado de ruptura con todos los Papas anteriores.
    En fin que son Vds. necesarios.
    PEDRO HISPANO

    ResponderEliminar