Una parodia complementaria para todo lector crítico del blog del Señor de la Cigoña.

domingo, 11 de septiembre de 2011

11-09-2011 Pagola en Cádiz Para tomar nota de la parroquia que lo trae


Cagadita de la Cigüeña que no se me iba a pasar por alto. Mucho hablar de causas pero ahí lo tienen, crotorando a lo loco porque una parroquia invita a José Antonio Pagola a dar unas conferencias.

Hay obispos que invitan a Uriarte para que hable a sus curas y parroquias que lo hacen con Pagola para que "instruya" a sus fieles. [...] Curas y laicos harían muy bien en no ir. Y obispos y párrocos en no invitar.

¡Ay! Los tronos a las causas y los cadalsos a las conciencias. ¿Qué pasa, Don Francisco, con el Obispo de San Sebastían, Monseñor Munilla? El no es que invite a Pagola a una parroquia, es que es un obispo que permite que sea el que lleve el instituto de teología y pastoral en su propia diócesis. ¿Hace bien?


Da gusto ver a muchos de los polluelos cicornios comentando la responsabilidad del obispo de Cadiz, pero callando como el pollo del nido que Pagola permanece en un importante puesto de labor formativa de la diócesis sin que Monseñor Munilla haya hecho algo al respecto. A lo mejor es porque piensa que no hay porqué hacerlo o espera que otro le haga el trabajo sucio y Pagola se muera del disgusto mientras el queda como paternal señor. Sea como sea, la cagada de la cigüeña es patente por su incoherencia y habilidad para ocultar lo evidente. Me recuerda a la desgraciada habilidad de Tarancón. ¿Distintos perros con el mismo collar el cardenal y la cigüeña? Sí, pero uno con poder jurisdiccional y el otro con poder mediático... de momento.

M.D.

2 comentarios:

  1. Magnífico blog, el mejor que ahora mismo hay de religióbn, junto con Ex Orbe. ¿qué se puede hacer para darlo a conocer?

    ResponderEliminar
  2. Dudo que este blog sea magnífico, para mi es una cagada más, pero necesaria.

    ResponderEliminar