Una parodia complementaria para todo lector crítico del blog del Señor de la Cigoña.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

06-09-2011 A José Manuel Vidal Que me ha liberado de la deuda que tenía con Religión Digital


Bueno, esta vez la cigüeña nos deja otro punto claro de lo que es la mente que la anima. Como no entiende de gracia, habla de deudas. Y ahí lo tienen, saldando deudas con el que le dio alternativa en Internet y hablando de respeto debido (tal como los delicuentes hablan entre ellos). Mal asunto este de los católicos que sólo entienden de luchas políticas en la Iglesia y que luego confirman cada palabra que dicen los otros sobre la falta de fraternidad y caridad para al final acabar peleados en la calle donde debían regir las peticiones del Padre Nuestro

No entro en esa polémica porque creo que es estéril y aparte muestra como hay una repulsa a la doctrina de la gracia por ambos lados. La lucha por la  reforma de la Iglesia no es una lucha por el poder en la misma ni una lucha por la opción política dentro de la sacristía. Esa es la principal diferencia entre los que se sienten a gusto entre las cagadas de la cigüeña y los que de verdad pretenden reformar la Iglesia señalando los excesos y la auténtica causa y origen. La gracia cuenta. Y la gracia no es un conjunto de normas y leyes o un haberes de cuentas, sino que es santidad y vida de virtudes y en grado heroíco que nadie puede obtener sin los medios ordinarios y la predicación que les lleve a ellos. Nada que una mente próxima al naturalismo pelagiano pueda entender sin deformar en una especie de jansenismo rencoroso que a la postre trae el ateismo de la mano en el culto al hombre, que sí, que también lo tiene la Iglesia y que lo dijo S.S. Pablo VI.





En fin, entre la saña de unos, la antipatía de otros y la incomprensión de muchos la reforma de la Iglesia se pierde en burdas simplificaciones de luchas estériles de poder que no merecen la más mínima pena a no ser que a los que las mantienen les dejen su tajada. ¿Será por eso que se pierden los respetos y se tiran a degüello, censuras aparte? Esperemos que la cosa no acabe como en el final de la película los elegidos sólo que en los tribunales eclesiásticos.

M.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario