Una parodia complementaria para todo lector crítico del blog del Señor de la Cigoña.

martes, 13 de septiembre de 2011

13-09-2011 Más jesuitas que vueven al clergyman Verdaderamente sorprendente


Como era de esperar sigue la ráfaga de tiros a los hijos de San Ignacio, olvidando que tienen un voto de obediencia especial al Papa y que si no lo cumplen es el Papa el que ha de reclamárselo. A lo mejor no se lo reclama y lo que hacen es pura obediencia "especial" al Papa. Bueno, esto da para mucha historia de la Iglesia que no es el tema.

El tema es que el cicornio vuelve a lo de siempre: las formas, las exterioridades, la apariencia, lo fenoménico. La causa principal de todo se olvida. Le recordamos que durante siglos, muchos de los grandes apóstatas y herejes han vestido todos de sacerdotes o religiosos hasta el final de sus días. No es este el tema. No caigamos en la falacia de que un sacerdote o un religioso son mejores por ir así. Simplemente visten como deben. Pero es que parece ser que durante muchos años el no vestir como deben les ha sido igualmente tolerado y propuesto sin ninguna pega. Incluso se llegó a cambiar algún canon del Código de Derecho Canónico para satisfacer tal cosa. ¿Por qué no esudia eso y quien tiene la potestad suprema para admitir tal cosa? En fin. Esta cagada contínua y fenomenológica es más del ventilador eclesial inmenso que equivaldría a que Trento se hubiera limitado a decir que Lutero rompió el celibato y por eso está condenado. 

Es de encomiar que la cigüeña pida cambio más trascendentes en los jesuítas. Pero como he dicho, eso no es cosa ya de ellos, sino de analizar las causas de un orden superior. Ellos son meras causas de segundo orden en este momento eclesial. Pero no todo el mundo sabe metafísica suficiente para comprender esto, como no todos comprenden que la principal reforma de la Iglesia ha de venir por iniciativa de la cabeza de la misma so pena de no reformarse nada. Un obispo, más aún el de Roma, puede predicar como los mismos ángeles, pero la caridad se muestra en la obra hecha. El Pontífice deber reinar y poder gobernar.

M.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario