Una parodia complementaria para todo lector crítico del blog del Señor de la Cigoña.

viernes, 9 de septiembre de 2011

09-09-2011 Monseñor Berzosa en el Congreso teresiano de Ávila Muy buena su intervención


No hay quien se aclare con la cigüeña. En serio. Miren ustedes y el que lea entienda, que yo no puedo:


Despues de describir los excesos del “Potaje teresiano-zen-luterano-ecuménico” en el congreso abulense sobre Santa Teresa nos larga lo siquiente:


Todo como para prescindir de tan prescindible Congreso. Esperemos que Fray Saverio [Prepósito general de los carmelitas descalzos], que en principio justifica con su presencia el “potaje”, tome debida nota y en el futuro nos ahorre memeces carmelitanas.

Ahora leemos en su artículo de hoy las alabanzas del obispo Berzosa que "Ha participado en el Congreso teresiano que acaba de celebrarse en Ávila, con algún ponente lamentable, o "lamentabla", y él estuvo cual correspondía a un obispo católico." Y la pregunta es...

¿Como es que este miembro de la jerarquía de la Iglesia no justifica con su presencia el congreso sobre la santa de la Iglesia católica y el prepósito de una orden regular sí?



En definitiva, una de esas preguntas incómodas que muestran como caga el cicornio según sea el gusto de lo que oiga y no el de la justicia y el recto análisis de causas. Bien está que un obispo diga algo coherente sobre una Doctora de la Iglesia en un congreso que desvirtúa la doctrina católica, pero más coherente es declarar que ese congreso no comparte la doctrina católica y preservar a los católicos del mismo, empezando por negar su presencia y anunciando públicamente el porqué. Nadando y guardando la ropa no se puede estar en cuestión de doctrina. A no ser que a los obispos ya no les importe la doctrina o hayan olvidado porqué son obispos para los fieles, que no es para hacer pinitos intelectuales en un congreso donde bajo capa de catolicidad se imparte la herejía. Aunque a lo mejor la respuesta es peor y resulta en que ningún obispo ve nada malo en que se haga ese congreso tal como la cigüeña no ve incoherencia en criticar a una autoridad eclesiástica por justificarlo con su presencia mientras da alabanzas a otra que acude.

Hay que ir a las causas, estimado cicornio; detenerse en examinar las causas y olvidarse de tanto crotorar en el campanario.

M.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario