En su momento no toqué el tema del Padre Bru porque tenía el serio convencimiento de que iba a tener desmentido. Ahora lo hemos comprobado. Le suele ocurrir a los del mismo catecismo que la Cigüeña que no comprueban los chismes que les llegan en su ansia de figurar y así van varias en las que luego tienen que envainársela. El cicornio, fiel a la unión de corazones con Infocatólica pues se ha dado de bruces con la verdad y, fiel a su cagada, convierte la rectificación en cagada sobre el Padre Bru para mancharlo un poco y no se note que rectifica.
Así son los que gustaban la COPE liberal del ateo, el protestante y la salidita (la versión copera del bueno el feo y el malo pero más morbosa) y que ahora no saben sino mostrar su rencor a los señalados como de otra cuerda mostrando la decadencia de la Iglesia española y de los eclesiásticos que pululan por ella. No se dan cuenta que la misma COPE y cualquier otra iniciativa es muestra de esa decadencia Pero no se alarmen, la cosa no es sólo aquí. Es en todo el orbe católico con pocas excepciones.

Voy a caer en el defecto del nido y a poner un texto en francés que a la hora de escribir esto, pasada la medianoche del día de la exaltación de la Santa Cruz, encabeza el sitio oficial del distrito de Francia:
Si Rome veut nous donner une véritable autonomie, celle que nous avons maintenant, mais avec la soumission, nous le voudrions. Nous l’avons toujours souhaité : être soumis au Saint Père ; pas question de mépriser l’autorité du Saint Père.
M.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario