Una parodia complementaria para todo lector crítico del blog del Señor de la Cigoña.

jueves, 8 de septiembre de 2011

08-09-2011 ¿Y se atreve a pedir que desautoricen públicamente a otros por lo que dicen? ¿No rompe éste la comunión en la Iglesia?


Una de las formas más clásicas de repartir la mierda que se encuentra por todos lados es poner el ventilador. Eso es precisamente lo que ha empezado a rodar hace unos días entre los blogueros eclesiales de las facciones en pugna: un ventilador de proporciones espirituales inimaginables.


Toca ahora echar mierda sobre el lado contrario ensuciando con las cagadas a todo el que publique con ellos. Es pueril. innecesario, antitestimonio y una desobediencia directa al Papa que ha recomendado el uso de la corrección fraterna y los cauces reglamentarios (como si eso no se llevara haciendo lustros) Al final de seguir así, supongo que esperan que la cosa acabará atrayendo la atención de alguien con mando importante y entonces las cartas de poder en la Iglesia se pongan sobre la mesa demostrando que el Papa no manda nada más que lo que le deje la facción dominante (como lleva lustros ocurriendo) y confirmando que estamos en un nuevo Avignon donde mandarán los cardenales de tal o cual facción para satisfacción de tal o cual rey.

La respuesta al ventilador es simple. Un juez se la dio sabiamente en un juzgado a una persona que indignada porque el inquilino no le pagaba el alquiler, entró en la vivienda y le cambió la cerradura reteniendo sus propiedades lo cual resultó en una denuncia por allanamiento y robo contra el arrendatario. "Mire usted, aquí no se juzga si su inquilino le ha pagado o no o si le debe dinero, sino si usted le ha robado sus propiedades o no y eso es lo que debe tenerse en cuenta". Sencillamente, el juez justo exponía que la ley es para todos. Para proteger los derechos del arrendatario y también los del inquilino y que nadie puede tomarse la justicia por propia mano porque entonces se daña al prójimo y eso no es sin consecuencias para uno mismo. Por eso el ventilador antes que ilegal (canónicamente también lo es), es inmoral y para los cristianos y en el fondo cualquier persona madura, un tanto pueril. Estas luchas que no se ordenan más que a dar vueltas a un ventilador en lugar de remover las causas que hacen que exista la mierda, no llevan a ningún lado y la cigüeña no se entera que lo primero que huele mal es la propia cagada. En fin. Presiento que vamos a ver muchas vueltas de manivela a ese ventilador hasta que alguien con más o menos sentido les haga entrar en razón o la gracia se imponga en su providencia por los caminos inescrutables del Señor. Mientras tanto la lectura de cabecera para aliviar el peste puede ser la de los diálogos de Santa Catalina de Siena, que no vienen nada mal para no dejarse enredar en estas cosas al decir la verdad.

M.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario